Tras analizar el libro de educación física para la etapa de primaria hemos podido ver que tanto el lenguaje escrito como las imágenes gozan inclusión de género, etnia y muestra la diversidad funcional.
Algún ejemplo, puede ser encontrado en las páginas 4 y 5 donde se muestra inclusión tanto de género y etnias y también a un niño en silla de ruedas jugando a baloncesto.
En cambio, en cuanto a los somatotipos nos hemos podido dar cuenta de que todos los niños y niñas son ectomorfos por lo que no se ve la inclusión hacia otros tipos de cuerpos.
Por consiguiente, hemos encontrado unos pocos estereotipos de género como por ejemplo imágenes de chicos jugando a futbol.
Hemos podido encontrar una foto de niños de una única etnia representando así una falsa realidad.
En cuanto al lenguaje escrito hemos visto que usan un lenguaje inclusivo y sin discriminar a ningún tipo de colectivo.
Este libro, tal y como dicen las Administraciones educativas, fomenta el igual valor de mujeres y hombres y no contiene estereotipos sexistas o discriminatorios.
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